22/4/14

Empanaditas Especiales



Quien no es amante de unas ricas y apetitosas empanadas??. Nos sacan del paso cuando llegan visitas o simplemente para acompañar  mientras vemos el partido del domingo junto a nuestros seres queridos.
Aquí les dejo una masa rápida y fácil, también algunos rellenos alternativos, que no siempre tienen que ser de carne. Variemos, porque:  "En la variedad esta el verdadero gusto de las cosas". Vamos???

Masa Fácil para Empanadas: (para 18 unidades).
Manteca derretida 150 gr.
Leche 1 taza o 200 cm3 aprox.
Harina 0000 tamizada 350 gr. yo uso Pureza, es excelente.
Sal fina 1 cucharadita de té.


Procedimiento de la Masa:

Colocar en un bol la manteca derretida previamente junto con la sal fina y la leche. Batir con batidor hasta formar una crema.
Incorporar a esa crema, la harina ya tamizada. Unificar muy bien todos los ingredientes y llevarla a la mesa para trabajarla, hasta obtener una masa bien tierna. Darle forma de bollo y dejarla reposar, tapada con un repasador dentro de un bol, en un lugar cálido sin corrientes de aire, por aprox. 1 hora.



Transcurrido ese tiempo, llevar el bollo sobre mesada enharinada y estirarla con palote hasta que llegue a un espesor de 5 mm. Cortar con corta pasta o cualquier objeto que nos sirva, tapas  de 12 cm. de diámetro.
Taparlas con un repasador, mientras nos ocupamos de ir rellenando según los rellenos.

Procedimiento de Rellenos:

1) Verdura (12 unidades)
Espinacas 1 atado, bien limpias y secas las hojas.
Huevos duros 2
Cebolla picada y rehogada 1
Huevo batido 1

1) Una vez limpias y secas las hojas de espinaca, las cortamos a cuchilla a termino medio, no muy chiquito, así en crudas. Colocarlas en un bol, agregarle la cebolla bien rehogada previamente en aceite, el huevo duro cortado en chico también, el huevo batido, sal y pimienta a gusto. Mezclar bien todos los ingredientes. Rellenar las tapas de nuestras empanadas.





2) Caprese.(12 unidades)
Jamón y Queso 150 gr. de c/u.
Tomate 2
Albahaca unas hojitas.

2) Cortar el jamón y el queso en tiritas, enrollado primero cada feta de fiambre. Mezclar en un bol con  el tomate cortado bien chico en cubitos. Agregar las hojas de albahaca cortada a mano, mezclar todo y rellenar nuestras tapas de empanadas.





3) Cebolla (12 unidades)
Cebollas cortadas en juliana fina 3
Queso Port salut o cuartirolo 200 gr.
Orégano, Sal y Pimienta a gusto.

3) Cortar las cebollas en fina juliana y rehogar en aceite, agregar sal, pimienta y orégano. Retirar del fuego y reservar. Aparte cortar el queso port salut o cuartirolo en cubitos pequeños.





 A cada gusto le haremos un repulgue diferente. Y aquí me voy a detener para decirles que no se hagan problema si no sale el famoso repulgue tradicional... pues el ingenio de cada una es muy importante en la cocina, asique a poner ganas y buscar opciones: tenedor, unir extremos y hacer orejitas cada tanto espacio, o formar cuadraditos o hacerlas redondas como los agnolotis, en fin, los niños también nos pueden dar ideas, la mía siempre colabora a esa hora, y quedan geniales!!!







Nuestro plato de empanadas listas!!!
Las podemos acompañar con un buen vino tinto o blanco. También con cerveza o si no queremos engordar con el alcohol pues un jugo diet, todo viene bien a la hora de compartir.
Les gusto?? Son fáciles, ricas y económicas.

Bon Apetite!!!
Abrazo de Luz...
Anabeluz.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario