26/3/14

Risotto Italiano

 



HISTORIA DEL RISOTTO

El Risotto es un plato de origen italiano, con mucho éxito y tradición en este país, especialmente en la zona norte, conjuntamente con la pizza y la pasta. 
Cuentan que esta forma de preparar el arroz, tuvo su origen alrededor del siglo XV en Italia, cuando un muchacho italiano quiso sorprender el día de su boda a los invitados, y se inventó un plato realmente fácil de preparar.
El secreto del risotto está en la forma de cocer el arroz, añadiendo el caldo poco a poco, según lo vaya absorbiendo el arroz, para obtener de esta manera un arroz bastante cremoso. Aunque existen diferentes formas de prepararlo, dependiendo de la región, en algunas se le echa todo el caldo al principio.
En esta oportunidad sera en forma gradual y cocción a fuego muuuyy lento.
Manos a la obra amigas, me acompañan???
Se puede preparar con casi cualquier tipo de arroz normal, pero el más usado para hacer el risotto, por su textura y propiedades, es el tipo de arroz 'carnaroli'. 




Ingredientes:

300 gr. De Arroz Blanco
2 Cebollas medianas bien picaditas

½ Morrón rojo picadito chico
Caldo de Verduras cantidad necesaria
1 cucharada sopera Condimento para Arroz
½ vaso de Vino Blanco
50 gr de Manteca
½ taza de Queso Parmesano


Preparación:

Primero preparar el caldo de verduras y reservar.
Luego poner en una olla el arroz con un poco de caldo, que este solo tape apenas el arroz.
Esa olla de arroz ponerla a fuego peluza con olla semi tapada.(*) El fuego peluza se coloca con la perilla del gas apenas abierta.Tener el caldo a mano ya que a medida que el arroz va avanzando su cocción y se reduce el liquido, se van agregando cucharones de caldo muy de a poco y seguir la cocción.A esta olla también le coloco una cucharada sopera de condimento para arroz, esto es lo que le dará a nuestro arroz ese color amarillo tan especial.Mientras….
Poner en una sartén una buena cucharada de aceite y cocinar en ella la cebolla bien picadita, en fuego suave.Controlar que no se pegue, agregar el morrón picado, bajar el fuego y seguir sofritando hasta que esta traslucida la cebolla. En ese momento agregar el vino blanco.Tapar y seguir por unos minutos mas a fuego lento.

A estas alturas nuestro arroz ya estará listo, condimentar con sal y pimienta a gusto. Que tenga algo de jugo, no mucho tampoco.
Retirar del fuego, agregar el preparado de la sartén con cebolla, morrón y vino, la manteca en trozos y el queso parmesano.
Mezclar bien y….. 


Voilà!!! LISTO NUESTRO RISOTTO…. Bon Appetite!!

Abrazo de Luz!!!


Anabeluz.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario