26/3/14

Lomo al Verdeo con Papas


Bueno mis amigas, aquí les traigo una de las recetas mas atractivas y solicitadas.
No solo porque sinceramente es muy fácil, sino porque es IRRESISTIBLE!!
Son pocos ingredientes, rápido de hacer, abundante y muy gourmet. 
Ideal para una cena importante, ya que es un plato de una calidad y sabor especial.
Vamos a ponernos manos a la obra y no olviden hacer sus comentarios y experiencias, deseamos saber que les parece la receta y que compartan sus fotos también.
Para mi es maravilloso compartir con todas ustedes lo que me llena el alma, COCINAR CON AMOR!!


Gracias, desde mi corazón.




Lomo al Verdeo con Papas

Ingredientes:

1 Lomo no muy grande (rinde 4 porciones buenas)
4 cebollas de verdeo grandes.
100 gr de manteca
3 cucharadas soperas de aceite.
1 kg de papas
100 cm3 Crema de leche
Maizena 1 cucharada de te.
Sal y Pimienta.
½ cubito de caldo de verduras ya disuelto en ¾ taza de agua hirviendo.
1 ramito de ciboulette.


Preparación:

1.-Vamos a limpiar el lomo si tuviera algo de grasita. Luego cortamos medallones de aproximadamente 2 cm de ancho. Salar y pimentar los bifes y dejarlos listos para sellar.

2.-Lavar y cortar las cebollas de verdeo, sacándole la raíz, utilizando tanto la parte verde como el bulbo. Picar nuestras cebollas en forma pequeña. Reservar.

3.-Lavar las papas con la piel, cortarlas en cuartos y disponerlas en una fuente con un chorrito de aceite y sal. Aquí nos vamos a ensuciar las manos mis amigas, porque vamos a mezclar estas papas sin miedo, las ordenamos en la misma fuente y llevamos a horno moderado hasta que estén doradas de todos lados.Mientras se cocinas las papas, nos dedicamos a nuestro lomo.

4-En una sartén o cacerola poner la manteca y el aceite, colocar los medallones de lomo y dorarlos o como se dice, sellarlos, cocinarlos unos minutos sin dejar que se peguen. Para ello ir dándolos vuelta. Retirarlos y mantenerlos en un lugar caliente.



5.-En el jugo que soltaron los medallones de lomo en la sarten, colocar la cebolla de verdeo y comenzar a saltear. Cuando ablando agregar el caldo de verduras y seguir la cocción, sin dejar que se seque.

6.-Después de unos 4 minutos de cocción agregarle la Crema de leche y la Maizena, previamente disuelta en 2 cucharadas de agua fría.
A fuego muy suave, espesar. Cuidando que no se seque. En caso que vean que se reduce mucho, agregar un chorrito de leche o caldo si les sobro.


7.-A la preparación de las cebollas de verdeo y crema agregar los medallones de lomo, tapar y terminar de cocinar en su salsa, por unos 2 minutos. Agregar un puñadito de ciboulette picaditas.

8.-A estas alturas ya están listas nuestras papas al horno. Retirarlas y mantenerlas calentitas sobre la cocina.

El emplatado del lomo es algo que siempre depende de la imaginación y el gusto de cada una, en mi caso, coloque dos medallones de lomo con salsa de verdeo por encima, unas papas al horno al costado y simplemente un ramito de perejil o dos varitas de ciboulette por encima.
Ya está!!!
Servir con un rico Vinito Blanco bien frío y disfrutar entre amigos y seres queridos.


Les gusto?? Espero que si…


Con todo mi amor para ustedes, abrazo de Luz!!!

Anabeluz.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario